SUBMODULO 1
1.-¿Qué es un software de diseño vectorial?
es
una técnica que consiste en
la creación de patrones a
base de figuras geométricas y
de líneas cuya principal característica es que
se pueden escalarse positivamente
o negativamente y sus propiedades no se verán afectadas.
2.- ¿Qué entiendes por objeto?
Hablando en cuestión de programación: ordenar datos en conjuntos modulares de
elementos de información del mundo real (denominado un dominio). Estos elementos de
datos se llaman objetos. Estos datos se agrupan de
acuerdo a las características principales del mundo real de estos elementos
(tamaño, color, etc.).
3.- Menciona las formas geométricas que conoces:
Triangulo, cuadrado, circulo, cubo, cilindro,
hexágono, pentágono, octágono, elipse, cono, heptágono, eneágono, decágono,
undecágono, dodecágono. Etc
4.- ¿Qué formato de imágenes conoces?
Los
formatos más utilizados son el GIF y el JPG, que a pesar de ser imágenes de
menor calidad que las imágenes BMP, son más recomendables debido a que ocupan
menos memoria.
Formato
GIF: Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendables para imágenes con
grandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos. Suelen utilizarse con
gran frecuencia, ya que permiten definir transparencias y animación.
Formato
JPG: El algoritmo de comprensión con
pérdida utilizado por JPG hace que al descomprimir una imagen no se obtenga
exactamente lo mismo que teníamos antes de la compresión. Y esa pérdida se
acumula: cada vez que se abre y se vuelve a guardar la imagen se comprime y va
perdiendo calidad (los datos perdidos son irrecuperables). Por eso, a la hora
de almacenar una fotografía que se tiene pensado editar, es preferible hacerlo
en un formato sin pérdidas (BMP o TIFF). Después se puede guardar la versión
final en JPG para que ocupe menos espacio.
El BitMaP es el formato nativo del sistema
operativo Windows de Microsoft y el más simple de todos: define los valores de
cada pixel, uno a uno, de abajo a arriba y barriendo las líneas de izquierda a
derecha. Los datos se pueden comprimir, pero esta opción casi nunca se emplea.
Su gran problema es que genera archivos enormes.
- PNG
Este formato fue desarrollado para superar las limitaciones del GIF. Utiliza también un algoritmo de compresión sin pérdidas y no está sujeto a las patentes que pesan sobre el empleo del GIF. El formato permite imágenes con color verdadero, escala de grises y paleta de 8 bits. Al igual que el GIF es adecuado para imágenes con pocas variaciones de colores. - TIFF (Tagged-Image
File Format) o TIF. Formato propiedad de Adobe Systems empleado para
intercambiar archivos (fotografías, fundamentalmente) entre distintas
aplicaciones y plataformas (sirve tanto para PC como para Macintosh).
Comprime las imágenes sin pérdida de calidad pero el peso de los archivos
no lo convierte en un formato óptimo para almacenar gran cantidad de fotos
o enviarlas por correo electrónico.
- PSD.
Formato utilizado por el popular editor de imágenes Photoshop. No utiliza
compresión y se emplea para guardar la imagen durante el proceso de
edición, pues mantiene toda la información sobre capas sin acoplar.
- PCX. Formato
creado por ZSoft para los programas de dibujo Paintbrush. Los datos están
comprimidos con un algoritmo llamado RLE.
5.- ¿Qué es un trazo?
es una línea o raya. El término se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter o que se escriben a mano sin levantar el
instrumento de escritura (lápiz, birome, etc.) de la superficie.
6.- ¿Qué es un nodo?
La programación informática considera que un nodo es
cada uno de los elementos de una lista enlazada, un árbol o un grafo
en una estructura de datos. Cada nodo tiene sus propias características y
cuenta con varios campos; al menos uno de éstos debe funcionar como punto de
referencia para otro nodo.
7.- ¿Qué son los tiradores?
7.- ¿Qué son los tiradores?
son las herramienta de selección de una imagen y
aparece rodeado de unos cuadraditos negros que se llaman “ tiradores”.
8.- ¿Qué entiendes por exclusión de dos o más objetos?
Con esta operación conseguirás que Inkscape elimine la
parte
común a los dos objetos. Con esta booleana el
resultado es el mismo independientemente
de cual sea la figura que este debajo. Esto solo
influirá para conservar el color, que será el
de la figura que se encuentre abajo.
9.-¿Qué entiendes por intersección de dos o más
objetos?
Intersección (Ctrl+*): Crear la intersección de dos o más trazos seleccionados.
El nuevo trazo encierra el área común de todos los trazos iniciales.
10.- ¿Qué entiendes por división de dos o más objetos?
División (Ctrl+/): Crear la división entre los dos trazos seleccionados. El
trazo inferior es cortado en trozos por el trazo superior. Se crean dos o más
trazos nuevos
11.-¿Qué entiendes por unión de dos o más objetos?
Crear la unión de dos o más trazos seleccionados. Con este
comando, se crea un nuevo trazo que contiene todas las áreas encerradas por los
trazos originales. Al unir los trazos, se eliminan las auto-intersecciones, y
se crean sub-trazos individuales para cada una de las secciones. Hay que tener
en cuenta que esta operación es diferente del comando Combinar que no elimina nodos de los trazos iniciales, ni
tampoco crea nuevos nodos.
12.-¿Qué entiendes por diferencia de dos o más
objetos?
y
13.-¿Qué entiendes por gradiente lineal?
La manera en como puede ser coloreada una forma, y
donde estas posibilidades de edición son lineales.
14.-¿Qué entiendes por gradiente radial?
El degradado se genera de modo circular en cómo es
coloreada una forma o una imagen,
15.-¿Qué entiendes por gradiente del bisel?
El degradado se genera en forma de bisel en cómo es
coloreada una forma o imagen en forma de diamante
16.-¿Para qué sirve el zoom?
Para acercar las imágenes y la pantalla de trabajo e
irla alejando según en el porcentaje en el que se encuentre.
17.-¿Qué entiendes por movimiento escalando y rotando?
Mover los objetos arrastrándolos por la
pizarra. (Presione Ctrl para restringir movimientos a
horizontal y vertical.)
· Escalar (agrandar o achicar) los objetos
correspondientes. (Presione Ctrl para preservar la proporción original)
.
· Rotar los objetos rotación. (Presione Ctrl para restringir la rotación a pasos de
15 grados. Arrastre la marca en forma de cruz para la posición del eje de
rotación).
18.-¿Qué entiendes por duplicado alineación y
distribución?
Una de las
operaciones más comunes es el duplicar un objeto (Ctrl+D).
El duplicado es colocadi exactamente debajo del original y es seleccionado,
así, así se le posibilita el arrastrar mediante el ratón o las teclas de
flechas. Para practicar, intente llenar la línea con copias de estos cuadrados
negros:
19.-¿Que es un interfaz?
Esta noción se utiliza para nombrar a la conexión
física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando
una comunicación entre distintos niveles.
20.-¿Qué es un logo?
Logotipo se puede decir que es la firma de una
empresa, asociación, etc., con el que se puden representar y que se puede
aplicar en toda clase de material visual.La mayoría de los logotipos tienen
cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de una empresa y tiene una
relevancia fundamental en el éxito de ésta
21.-¿Qué es aplicar relleno uniforme?
Dos formas de aplicar rellenos
uniformes a los objetos.
Una forma es seleccionando los objetos
y haciendo un clic sobre un color de la paleta de colores que se encuentra a la
derecha.
La
otra forma de aplicar relleno uniforme a un objeto, es seleccionar la
herramienta relleno que
se encuentra en la barra de herramientas. Al hacer clic en la herramienta, se
abre un menú mostrando todos los tipos de rellenos que se pueden aplicar en
CorelDRAW. Selecciona relleno Uniforme
22.-¿Qué entiendes por bordes?
Puede agregar un borde a
uno o a todos los lados de cada página de un documento, a la páginas de una
sección (sección: parte de un documento en el que establece determinadas
opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee
cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los
encabezados y pies de página.), sólo a la primera página o a todas las páginas
excepto la primera. Puede agregar bordes de página en muchos estilos de línea y
colores, así como diversos bordes gráficos.
23.-¿Que es aplicar efectos tridimensionales a los
objetos?
El objeto parece retroceder en una o
dos direcciones
al aplicar este efecto, lo que crea una perspectiva de un punto o una
perspectiva de dos puntos.
Es posible añadir efectos de
perspectiva a objetos individuales o agrupados. También puedes aplicar un
efecto de perspectiva a grupos enlazados, tales como siluetas, mezclas,
extrusiones y objetos creados con la herramienta Medios artísticos. Estos
efectos no pueden aplicarse a texto de párrafo, mapas de bits ni símbolos.
24.-¿Qué entiendes por insertar texto en un diseño?
Es el
anexar un cuadro de texto dentro de una imagen, para agregar alguna descripción
del mismo. Esto se logra dando clic en insertar-formas y seleccionando cuadro de
texto.
25.-¿En qué actividades aplicas colores y textos?
- Colores En figuras (formas), en un segundo formato
de imagen,
- Texto Cuadro de textos, para señalar algo, en las
formas e imágenes
26.-¿Para qué son las herramientas de mano alzada?
Para poder elaborar figuras sin forma con el puntero y
de la manera que nosotros deseemos. Por ejemplo un corazón
27.-¿Qué es un marco fotográfico?
Es un borde en forma de cuadro, rectángulo, elipse,
para darle diferentes formatos a las imágenes,
28.-¿Qué es una tarjeta de presentación?
Las tarjetas de presentación son una representación visual con la
información de contacto de una persona o empresa.
Las tarjetas de presentación se intercambian o dan entre personas
para generar oportunidades de negocios, sirven para reforzar el contacto entre empresas y personas
con la idea de dejarles una posibilidad de comunicación para adquirir o
preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven también
como una estrategia de marketing y son una excelente herramienta de negocios
30.-¿Qué es una invitación?
La invitación es el documento por el cual haces
oficial cualquier tipo de compromiso o evento que quieres que sea conocido.
Anuncian el día, el lugar y la hora de tan importante evento.
Este documento le da la importancia a tu evento.
Es la carta de presentación del festejo que se programa.
Son el principio de cualquier festejo.
Es la primera imagen o impresión del festejo que reciben las personas invitadas.
Anuncian el día, el lugar y la hora de tan importante evento.
Este documento le da la importancia a tu evento.
Es la carta de presentación del festejo que se programa.
Son el principio de cualquier festejo.
Es la primera imagen o impresión del festejo que reciben las personas invitadas.
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