martes, 20 de agosto de 2013

UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE DE DISEÑO PARA EL MANEJO DE GRÁFICOS


SUBMODULO 1

1.-¿Qué es un software de diseño vectorial?
es una técnica que consiste en la creación de patrones a base de figuras geométricas y de líneas cuya principal característica es que se pueden escalarse positivamente o negativamente y sus propiedades no se verán afectadas.

2.- ¿Qué entiendes por objeto?
Hablando en cuestión de programación: ordenar datos en conjuntos modulares de elementos de información del mundo real (denominado un dominio). Estos elementos de datos se llaman objetos. Estos datos se agrupan de acuerdo a las características principales del mundo real de estos elementos (tamaño, color, etc.).

3.- Menciona las formas geométricas que conoces:
Triangulo, cuadrado, circulo, cubo, cilindro, hexágono, pentágono, octágono, elipse, cono, heptágono, eneágono, decágono, undecágono, dodecágono. Etc

4.- ¿Qué formato de imágenes conoces?
Los formatos más utilizados son el GIF y el JPG, que a pesar de ser imágenes de menor calidad que las imágenes BMP, son más recomendables debido a que ocupan menos memoria. 
Formato GIF: Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendables para imágenes con grandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos. Suelen utilizarse con gran frecuencia, ya que permiten definir transparencias y animación.
Formato JPG: El algoritmo de comprensión con pérdida utilizado por JPG hace que al descomprimir una imagen no se obtenga exactamente lo mismo que teníamos antes de la compresión. Y esa pérdida se acumula: cada vez que se abre y se vuelve a guardar la imagen se comprime y va perdiendo calidad (los datos perdidos son irrecuperables). Por eso, a la hora de almacenar una fotografía que se tiene pensado editar, es preferible hacerlo en un formato sin pérdidas (BMP o TIFF). Después se puede guardar la versión final en JPG para que ocupe menos espacio.
El BitMaP es el formato nativo del sistema operativo Windows de Microsoft y el más simple de todos: define los valores de cada pixel, uno a uno, de abajo a arriba y barriendo las líneas de izquierda a derecha. Los datos se pueden comprimir, pero esta opción casi nunca se emplea. Su gran problema es que genera archivos enormes.
  • PNG
    Este formato fue desarrollado para superar las limitaciones del GIF. Utiliza también un algoritmo de compresión sin pérdidas y no está sujeto a las patentes que pesan sobre el empleo del GIF. El formato permite imágenes con color verdadero, escala de grises y paleta de 8 bits. Al igual que el GIF es adecuado para imágenes con pocas variaciones de colores.
  • TIFF (Tagged-Image File Format) o TIF. Formato propiedad de Adobe Systems empleado para intercambiar archivos (fotografías, fundamentalmente) entre distintas aplicaciones y plataformas (sirve tanto para PC como para Macintosh). Comprime las imágenes sin pérdida de calidad pero el peso de los archivos no lo convierte en un formato óptimo para almacenar gran cantidad de fotos o enviarlas por correo electrónico.
  • PSD. Formato utilizado por el popular editor de imágenes Photoshop. No utiliza compresión y se emplea para guardar la imagen durante el proceso de edición, pues mantiene toda la información sobre capas sin acoplar.
  • PCX. Formato creado por ZSoft para los programas de dibujo Paintbrush. Los datos están comprimidos con un algoritmo llamado RLE.
5.- ¿Qué es un trazo?
es una línea o raya. El término se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter o que se escriben a mano sin levantar el instrumento de escritura (lápiz, birome, etc.) de la superficie.

6.- ¿Qué es un nodo?
La programación informática considera que un nodo es cada uno de los elementos de una lista enlazada, un árbol o un grafo en una estructura de datos. Cada nodo tiene sus propias características y cuenta con varios campos; al menos uno de éstos debe funcionar como punto de referencia para otro nodo.

7.-  
¿Qué son los tiradores?
son las herramienta de selección de una imagen y aparece rodeado de unos cuadraditos negros que se llaman “tiradores”.

8.- ¿Qué entiendes por exclusión de dos o más objetos?
Con esta operación conseguirás que Inkscape elimine la parte
común a los dos objetos. Con esta booleana el resultado es el mismo independientemente
de cual sea la figura que este debajo. Esto solo influirá para conservar el color, que será el
de la figura que se encuentre abajo.

9.-¿Qué entiendes por intersección de dos o más objetos?
Intersección (Ctrl+*): Crear la intersección de dos o más trazos seleccionados. El nuevo trazo encierra el área común de todos los trazos iniciales.

10.- ¿Qué entiendes por división de dos o más objetos?
División (Ctrl+/): Crear la división entre los dos trazos seleccionados. El trazo inferior es cortado en trozos por el trazo superior. Se crean dos o más trazos nuevos

11.-¿Qué entiendes por unión de dos o más objetos?
Crear la unión de dos o más trazos seleccionados. Con este comando, se crea un nuevo trazo que contiene todas las áreas encerradas por los trazos originales. Al unir los trazos, se eliminan las auto-intersecciones, y se crean sub-trazos individuales para cada una de las secciones. Hay que tener en cuenta que esta operación es diferente del comando Combinar que no elimina nodos de los trazos iniciales, ni tampoco crea nuevos nodos.

12.-¿Qué entiendes por diferencia de dos o más objetos?
Diferencia y Exclusión sólo pueden ser aplicados a dos objetos seleccionados; otros pueden procesar cualquier número de objetos a la vez. El resultado siempre recibe el estilo del objeto del fondo.

13.-¿Qué entiendes por gradiente lineal?
La manera en como puede ser coloreada una forma, y donde estas posibilidades de edición son lineales.

14.-¿Qué entiendes por gradiente radial?
El degradado se genera de modo circular en cómo es coloreada una forma o una imagen,

15.-¿Qué entiendes por gradiente del bisel?
El degradado se genera en forma de bisel en cómo es coloreada una forma o imagen en forma de diamante

16.-¿Para qué sirve el zoom?
Para acercar las imágenes y la pantalla de trabajo e irla alejando según en el porcentaje en el que se encuentre.

17.-¿Qué entiendes por movimiento escalando y rotando?
Mover los objetos arrastrándolos por la pizarra. (Presione Ctrl para restringir movimientos a horizontal y vertical.)
·         Escalar (agrandar o achicar) los objetos correspondientes. (Presione Ctrl para preservar la proporción original) .
·         Rotar los objetos rotación. (Presione Ctrl para restringir la rotación a pasos de 15 grados. Arrastre la marca en forma de cruz para la posición del eje de rotación).

18.-¿Qué entiendes por duplicado alineación y distribución?
Una de las operaciones más comunes es el duplicar un objeto (Ctrl+D). El duplicado es colocadi exactamente debajo del original y es seleccionado, así, así se le posibilita el arrastrar mediante el ratón o las teclas de flechas. Para practicar, intente llenar la línea con copias de estos cuadrados negros:

19.-¿Que es un interfaz?
Esta noción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. 

20.-¿Qué es un logo?
Logotipo se puede decir que es la firma de una empresa, asociación, etc., con el que se puden representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual.La mayoría de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta

21.-¿Qué es aplicar relleno uniforme?
Dos formas de aplicar rellenos uniformes a los objetos.
 Una forma es seleccionando los objetos y haciendo un clic sobre un color de la paleta de colores que se encuentra a la derecha.
La otra forma de aplicar relleno uniforme a un objeto, es seleccionar la herramienta relleno  que se encuentra en la barra de herramientas. Al hacer clic en la herramienta, se abre un menú mostrando todos los tipos de rellenos que se pueden aplicar en CorelDRAW. Selecciona relleno Uniforme

22.-¿Qué entiendes por bordes?
Puede agregar un borde a uno o a todos los lados de cada página de un documento, a la páginas de una sección (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.), sólo a la primera página o a todas las páginas excepto la primera. Puede agregar bordes de página en muchos estilos de línea y colores, así como diversos bordes gráficos.

23.-¿Que es aplicar efectos tridimensionales a los objetos?
El objeto parece retroceder en una o dos direcciones al aplicar este efecto, lo que crea una perspectiva de un punto o una perspectiva de dos puntos.
Es posible añadir efectos de perspectiva a objetos individuales o agrupados. También puedes aplicar un efecto de perspectiva a grupos enlazados, tales como siluetas, mezclas, extrusiones y objetos creados con la herramienta Medios artísticos. Estos efectos no pueden aplicarse a texto de párrafo, mapas de bits ni símbolos.

24.-¿Qué entiendes por insertar texto en un diseño?
Es el anexar un cuadro de texto dentro de una imagen, para agregar alguna descripción del mismo. Esto se logra dando clic en  insertar-formas y seleccionando cuadro de texto.

25.-¿En qué actividades aplicas colores y textos?
- Colores En figuras (formas), en un segundo formato de imagen,
- Texto Cuadro de textos, para señalar algo, en las formas e imágenes

26.-¿Para qué son las herramientas de mano alzada?
Para poder elaborar figuras sin forma con el puntero y de la manera que nosotros deseemos. Por ejemplo un corazón

27.-¿Qué es un marco fotográfico?
Es un borde en forma de cuadro, rectángulo, elipse, para darle diferentes formatos a las imágenes,
28.-¿Qué es una tarjeta de presentación?
Las tarjetas de presentación son una representación visual con la información de contacto de una persona o empresa.
Las tarjetas de presentación se intercambian o dan entre personas para generar oportunidades de negocios, sirven para reforzar el contacto entre empresas y personas con la idea de dejarles una posibilidad de comunicación para adquirir o preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven también como una estrategia de marketing y son una excelente herramienta de negocios

30.-¿Qué es una invitación?

La invitación es el documento por el cual haces oficial cualquier tipo de compromiso o evento que quieres que sea conocido. 
Anuncian el día, el lugar y la hora de tan importante evento. 
Este documento le da la importancia a tu evento. 
Es la carta de presentación del festejo que se programa. 
Son el principio de cualquier festejo. 
Es la primera imagen o impresión del festejo que reciben las personas invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario